Santa Costanza


El mausoleo de Santa Costanza es una edificación religiosa paleocristiana erigida de torno al año 349 como mausoleo de Constantina, la hija del emperador Constantino.
Mausoleo: Es un monumento funerario y sepulcro suntuoso, edificio generalmente centralizado, circular o poligonal.
El diseño centralizado poner "énfasis físico directa sobre la persona o lugar para ser honrado" y fue muy popular para los mausoleos y lugares de bautismos en este momento.
Ubicación: Ubicado en la península itálica, al este de la ciudad de Roma, Italia.
Contexto Histórico: Pertenece a la ultima etapa del Imperio Romano, encasillada en la etapa Paleocristiana, satisfaciendo una demanda de los cristianos que, los más pudientes tendrían un templo en el que podrían ser sepultaos de forma selecta y vinculada directamente a Dios.
Constantino fue el primer emperador romano en convertirse al cristianismo.

Distribución:
Deambulatorio está cubierto con una bóveda de cañón anular decorado con mosaicos y sostenido por una columnata en su parte inferior.
Cuerpo central con un elevado tambor con grandes ventanales.
Toda la cúpula esta cubierta de mosaicos con temas alusivos al paraíso terrenal.
Cúpula en forma de volumen cilindro
En su interior el edificio esta construido por materiales pobres que contrastan con la decoración a base de mosaicos del interior. Se hacia para contrastar la pobreza del mundo exterior con la riqueza espiritual del mundo interior.
Cúpula en forma de Tambor
La arquitectura es simple, perfecta, esencial de Ladrillo y mármol para las columnas de un orden compuesto con su propio entablamento que hacen mas esbelta a la construcción.



Necrópolis Vaticana
La necrópolis vaticana se encuentra debajo de la Ciudad del Váticano, a una profundidad que varía entre los 5 y 12 metros por debajo de la actual Vasílica de San Pedro. En la década de 1940, el Vaticano patrocinó excavaciones arqueológicas en la zona, lo que dio como resultado el descubrimiento de una necrópolis datada en la época imperial.​ El trabajo se llevó a cabo a petición del papa Pio XI, que deseaba ser enterrado lo más cerca posible a San Pedro. Es también el hogar de la Tumba de los Julios, que ha sido datada alrededor de los siglos III p IV o de nuestra era. La necrópolis no era parte de las catacumbas subterráneas de Roma, sino un cementerio al aire libre con tumbas y mausoleos.
La necrópolis vaticana no se debe confundir con las rutas vaticanas, originada de la construcción de la actual basílica de San Pedro, y que corresponde a la planta baja de laAntigua Basilica 
Basílica de San Lorenzo

La Basílica San Lorenzo Maggiore es una preciosa iglesia que se encuentra en la bella ciudad de Milán, en Italia.
Esta basílica está situada muy cerca del famoso Duomo de Milán, se cree que fue fundada en el año 370 aproximadamente, aunque más tarde tuvo que ser reformas por sus numerosos ataques de guerra, hasta el siglo XVI. Pero siempre ha mantenido su estructura original bizantina. Para su construcción se reutilizaron materiales de un anfiteatro muy cercano de la ciudad.
Con todas estas reformas, la iglesia tuvo que ser reconstruida un total de cuatro veces, en los años 1911, 1916, 1937 y finalmente, en 1938. La cúpula fue levantada más adelante, en el año 1619 y la fachada fue modificada en el siglo XIX.
Esta iglesia está dedicada al mártir cristiano San Lorenzo de donde proviene su nombre, consta de 16 columnas corintias cogidas del Templo Romano que datan del siglo III y una importante copia de la estatua del Emperador Constantino, que se encuentra realizada en bronce.
En su sencillo exterior, podréis admirar una bonita cúpula de estilo barroco que tuvo que ser reconstruida tras el derrumbe que sufrió la original y cuatro altas y bellas torres.
En su interior se encuentra un precioso balcón denominado Matroneum, pero que en la actualidad se encuentra parcialmente desaparecido, con una policrómica decoración y algunas capillas que fueron añadidas posteriormente, en donde podréis observar famosos mosaicos cristianos y varios frescos muy interesantes, entre las capillas destacan: la capilla de Sant ’ Ippolito, la capilla de San Sisto y la capilla de St. Aquilinus, la cual alberga un importante mosaico del siglo IV.
Esta basílica es un ejemplo muy importante de la arquitectura romana de la época antigua. Además, también es uno de los santuarios y museos religiosos más significativos que posee la ciudad de Milán.
Una preciosa basílica llena de historia, reformas y belleza, tanto por dentro como por fuera. Se recomienda su visita antes de ver y admirar el gran Duomo ya que, si no pierde parte de su majestuosidad.


Basilica de San Miguel

La basílica de San Miguel el Mayor  se encuentra en la ciudad Italiana de Pavía. Está considerada como una de las obras cumbres del estilo romántico Lombardo. Tuvo especial importancia en los siglos XI y XII.
Durante el periodo lombardo se construyó una primitiva iglesia dedicada a San Miguel Arcángel en el lugar donde se encontraba la capilla del palacio real. La iglesia quedó destruida en un incendio en el 1004. La construcción actual se inició a finales del siglo XI (época a la que corresponden la cripta, el coro y el transepto) y fue completada en el 1115. La bóveda de la nave central fue reconstruida en 1489 por Agostino Da Candia.

Arquitectura
La basílica de San Miguel está considerada como el prototipo de numerosas iglesias medievales que se levantaron en Pavía, las más famosa de las cuales son las de San Pietro in Ciel d'Oro (San Pedro en el cielo dorado) y la de San Teodoro. San Miguel, sin embargo, se distingue de las otras iglesias por el uso extensivo, tanto en la estructura como en la decoración, de piedra de arenisca en lugar de barro cocido.
También se diferencia en la particular conformación arquitectónica, con planta de cruz latina y con un transepto excepcionalmente desarrollado, muy ancho en relación con la planta a diferencia, por ejemplo, del de San Pietro en la que el transepto no sobresale de la planta rectangular. Este transepto está dotado de su propia fachada en el lado septentrional, de ábside en el lado opuesto y de bóveda de cañón, diferente de la bóveda de crucería del resto de la iglesia. Por todo ello, constituye casi un cuerpo autónomo, una segunda iglesia compenetrada con la principal: una idea inédita en esa época.
Las dimensiones de la basílica, 55 metros de largo y 38 de ancho en el transepto, demuestran también la importancia de este elemento en la estructura del templo. En el cruce entre la nave y el transepto se alza la cúpula octogonal (asimétrica), sobre penachos de tipo lombardo. La fachada está decorada con un amplio repertorio de esculturas de arenisca, de temas sacros y profanos, que se encuentran deteriorados por la contaminación atmosférica a pesar de los diversos programas de conservación que se han llevado a cabo. En esta basílica se realizaron numerosas ceremonias importantes; una de ellas fue la coronación de Federico I Barbarroja en 1155.

Planta

La planta es de cruz latina. Está dividida en tres naves, cada una con su puerta de entrada. La nave central es el doble de larga que las laterales. El transepto tiene su propia fachada y puerta de acceso, situada a la izquierda según se entra. Esta fachada es muy distinta a la principal, mucho menos rica en detalles, pero con su propia placeta independiente que funciona como lonja.

Alzado y cubierta

Tanto la nave mayor como las menores están cubiertas por bóveda de crucería sostenida por potentes pilares. Sobre el transepto se eleva una cúpula de dimensiones discretas, con una altura interior de unos 30 metros. Las naves laterales están dominadas por unos balcones, con una función que no es sólo estética: sirven para crear un refuerzo lateral que se contrapone con la presión que ejerce la bóveda de la nave central. Las cuatro capillas laterales se construyeron en una época tardía. En el ábside, en el que se puede ver un fresco del siglo XV, se encuentra el altar y debajo la cripta. Los muros son sólidos, sobre todo el muro exterior, reforzado con contrafuertes que soportan la presión de la bóveda.
En la fachada, cubierta de arenisca, se abren cinco pequeñas ventanas y una cruz situada entre dos ojos de buey. Esta disposición es una reconstrucción del siglo XIX: hasta ese periodo se encontraba un rosetón, que tampoco era original, y que fue eliminado para devolver a la fachada su aspecto primitivo. Hay bandas horizontales talladas en bajorrelieve en la que se pueden ver figuras humanas, de animales y de criaturas monstruosas.

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