Duomo de Siena


la Catedral de Siena se construyó sobre la base de una antigua iglesia que databa del  siglo IX.
La Catedra de Siena, Santa María de la Asunción es como su nombre lo señala una catedral en honor Santa María, este se encuentra en la Plaza del Duomo.
Arquitectura Románico-gótica italiano.
Reconocida como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO: en ella se reservan diversos tesoros de diferentes épocas: gótico, renacentista y barroco.
El siglo XIV fue una época de gran riqueza y poder para la ciudad, y se hicieron planes expandir la catedral de Siena a una gran iglesia que empequeñecería incluso a San Pedro en Roma.
La expansión en si comenzó en 1339 con la construcción de una nueva nave en el transepto derecho de la catedral. Pero en 1348, la Peste Negra barrio la ciudad y mato a gran parte de la población de Siena. La catedral gigante nunca se completó, y las paredes a medio terminar del Duomo Nuovo (Catedral Nueva) sobreviven como un monumento a la ambición de Siena y la riqueza que una vez tuvo.
En el siglo XIX, la catedral fue restaurada extensamente, incluyendo la adición la adición de mosaicos dorados en la fachada.

Interior
Mantiene una planta de cruz latina con crucero y cúpula con linterna. un campanario
Arcos de medio punto distribuyen la nave central de las laterales.
El frontispicio principal es una de las obras maestras del Gótico italiano. Se trata de una fachada-pantalla, en la que el diseño geométrico (gabletes triangulares inscritos en cuadrados, circunferencias perfectas de óvulos y arquivoltas) aparece enmascarado por una admirable decoración en la que se mezclan componentes arquitectónicos (pináculos y cresterías de complicado diseño), escultóricos y el toque de color que aportan los mosaicos, de excelente factura.
La base de la cúpula es exagonal y sólo se hace circular por encima de las columnas de apoyo. La linterna de la corona fue añadida por el famoso arquitecto barroco Gian Lorenzo Bernini.
59 paneles de mármol grabados e incrustados
 La decoración del interior de la cúpula, de artesonado de fondo azul y estrellas de cobre bañado en oro se remonta a los años 1481-1494 . Las seis estatuas doradas en las pechinas de la cúpula (que en esta foto no se ven) representan a los seis Santos de Siena: Ansano, Savino,Crescencio, Víctor, Catalina de Siena y Bernardino
La cúpula hexagonal se remata con dorada de Bernini linterna

Púlpito
Es de arte Gótico fue construido en 1266 y 1268 por Nicola Pisano.
Es de forma octagonal y de mármol. Las tallas representan la vida de la obra de Jesucristo. Descansan en nueve columnas de granito, mármol verde y pórfido (tipo de roca ígnea) con los capiteles tallados.
La columna central se asienta en un conjunto de estatuillas que representan las siete artes y la filosofía.

Fachada
Los planos fueron realizados por Nicola Pisano, mientras que la fachada fue obra de su primogénito Giovanni Pisano, quien fue quien en 1284 diseño una fachada gótica recubierta de mármol blanco, rojo, y verde pero no pudo finalizarla a causa de su fallecimiento.
En la parte construida por Giovanni Pisano, podemos observar una gran puerta envuelta de dos secundarias, entre las cuales se construyeron unas bellas columnas jónicas (arquitectura griega).
La catedral de Siena tiene algunas de las fachadas mas impresionantes de cualquier estructura en el mundo.
Se trata de una fachada-pantalla, en la que el diseño geométrico (gabletes triangulares inscritos en cuadrados, circunferencias perfectas de óvulos y arquivoltas) aparece enmascarado por una admirable decoración en la que se mezclan componentes arquitectónicos (pináculos y cresterías de complicado diseño), escultóricos y el toque de color que aportan los mosaicos, de excelente factura.
Blanco y negro son los colores simbólicos de Siena, tomados de los caballos blanco y negro de los fundadores legendarios de la ciudad: Senio y Asquio.
Uso de opus sectile romano o a la taracea
Arte
Maestá
Es una obra maestra de la pintura del siglo XIV del pintor Duccio di Buoninsegna. Este decora el altar mayor de la catedral de siena Italia.
En ella se vea la virgen coronando al niño rodeado de los apóstoles y santos. La secuencia muestra un dominio bizantino entre las que cabe resaltar el fondo dorado de las estructuras gracias a la creación de un espacio arquitectónico y el delicado proceso de ropajes, especialmente el manto azul de la virgen.
Miguel Ángel
El altar de Piccolomini 4 estatuas esculpidas en yeso representando a los papas de la iglesia hasta ese momento.

Biblioteca Piccolimini
Una suntuosa estancia fue encomendada en 1492 por el Cardenal Francesco Piccolomini, (futuro papa Pío III) para acoger la colección bibliográfica reunida por la familia, con la idea de enaltecer la vida y obra de este ilustre personaje.
Aproximadamente a la mitad de la nave de la izquierda se encuentra la entrada a la Libreria, famosa por sus frescos renacentistas.
La impresionante bóveda de la biblioteca, también pintada por Pinturicchio, está profusamente decorada con grotescos y escenas de la mitología clásica. Y una variedad de putti, sátiros, ninfas y tritones.
Catedral de Siena - Viajar a Italia



                                        Siena, Italia â ? "4 De Abril De 2017: Interior O Siena Cathedral ...

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La afirmación del cristianismo y el comienzo del Paleocristiano fue sin duda un gran cambio para Roma en ese tiempo, pues supuso el cambio drástico para muchos tanto en el pensamientos como en la forma de vida, aunque en el proceso se perdió mucho, por la destrucción de arte, libros y sobre todo de arquitectura, el cristianismo trajo un mejor estilo de vida para varios grupos de personas, entre ellos los esclavos quienes con esta nueva imposición y en medio de los disturbios pudieron liberarse y tener una vida mas digna junto a los cristianos, además se quitaron muchas practicas muy crueles de  Roma como la crucifixión.
La ciudad pagana se convirtió creo que de una manera muchas veces obligados, por el miedo a la opresión que se tenia cuando el cristianismo se instauro como religión principal, pues al principio esta religión también dañaba a las personas que no estaban de acuerdo con esta nueva forma de pensar, incluso los lideres del pueblo a mi parecer lo hacían por obtener más aceptación.
Y creo que si se puede hablar de reciclaje arquitectónico, tanto en el cambio de la utilidad de un espacio como fue en la biblioteca de Alejandría donde se usaba solo para las reuniones de los Cristianos después de que esta fuese cedida a los cristianos, o sino del desmontaje que hubo de muchos edificios o de sus materiales para la construcción de nuevos edificios como templos o como los panteones para ciertas personas.

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